CAMPAÑA


Campaña de sensibilización sobre la igualdad entre hombres y mujeres y la transmisión de valores igualitarios y de perspectiva de género.

La intención de esta iniciativa es la de promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el acceso al empleo, favorecer la progresión en la carrera profesional y la conciliación de la vida laboral y la vida privada.
La campaña de sensibilización sobre la igualdad entre hombres y mujeres persigue el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de lograr un mayor grado de cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Se pretende inducir a la reflexión acerca de si las aptitudes personales favorecen la igualdad en el ámbito personal, educativo, del empleo, familiar y de la vida en general y promover un cambio de actitudes en la población.
Esta campaña va dirigida a la población en general, ya que en todos los ámbitos se observa que existe la misma desiguladad. La sociedad tiene interiorizado una cultura de desigualdad afincada durante años que tiene que cambiar.
La igualdad de género alude, según la Unesco, a "la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños". Tras esta máxima de Naciones Unidas, queda patente que el sexo con el que haya nacido una persona nunca debe determinar los derechos, oportunidades y responsabilidades que pueda tener a lo largo de su vida.
La igualdad de género es, por lo tanto, un principio jurídico universal, mientras que la equidad de género introduce, además, un componente ético para asegurar una igualdad real que, de alguna forma, compense la desigualdad histórica que el género femenino arrastra en cuanto a representación política o mercado laboral, entre otras.





CARTEL
ABRACEMOS LA IGUALDAD, ES MUY TERAPÉUTICO


FINANCIACIÓN
La campaña contará con un presupuesto de 60.000 euros, financiados por el Fondo Social Europeo.

DIVULGACIÓN
La publicación o difusión será a través de medios de comunicación especializados, fundamentalmente TV, Radio y Prensa impresa nacionales.

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